Los chakras son los centros de energía de nuestro cuerpo. Cada uno tiene funciones diferentes y se corresponde con alguna de las glándulas endocrinas y los puntos de acupuntura. ¡Descubre los 7 centros energéticos del cuerpo!
Los chakras, en general, tienen como función principal revitalizar cada centro de energía y, con ello, el cuerpo físico. Cada chakra guarda relación con una función psicológica concreta y pretende desarrollar aspectos de la autoconciencia. Hay métodos naturales, como la gemoterapia, que buscan su equilibrio para conseguir un bienestar físico y mental.
Funciones. Controla las glándulas suprarrenales (producen hormonas sexuales, adrenalina y noradrelanina), el sistema excretor, esqueleto, cabello, uñas y dientes. Está en estrecha relación con los pies, como base que nos conecta a la tierra.
Regula el aparato reproductor tanto femenino como masculino. Los testículos y ovarios producen hormonas: androgénos (testosterona) y estrógenos (estradiol y estrona). Además los ovarios producen gestágenos (progesterona) que aumentan la líbido. También está relacionado con la vejiga, riñones, abdomen e intestinos. Está en estrecha relación con las manos.
La autoexpresión, la capacidad de asimilación y sabiduría interna y comunicación con los demás. Todo lo relacionado con el sonido y la palabra como hablar, escuchar o escribir. Tiene que ver con las ganas de aportar y el sentido de “yo” dentro del grupo y de la profesión que ocupa de ahí que se conozca también como centro profesional.
Fuente: Hogarmania